El presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, criticó hoy duramente a la AFA por no "defender al fútbol argentino" y haber "apoyado unánimemente la iniciativa de la Conmebol" para que la segunda final de la Copa Libertadores ante Boca se dispute fuera del país.
"No es correcto lo que hizo la AFA con este partido, tendría que haber insistido para que no salga del país, considero que no defendió al fútbol argentino, nos hubiera gustado que respaldara a River y a Boca, y a los millones de hinchas", aseguró D´Onofrio en declaraciones efectuadas en España.
"Entiendo a la Conmebol y la decisión que tomó porque está en su derecho, lo respetamos; lo que no logro asimilar es por qué la AFA apoyó esa decisión, y por qué se votó por unanimidad que el partido no se jugara en Argentina", añadió el presidente de los "Millonarios".
"El partido se debió haber jugado en nuestro país, es el más importante de la historia, es un clásico que pertenece al todo el fútbol argentino y si no querían jugar en River por las condiciones se hubiera elegido otro estadio, no traerlo a España", concluyó el mandamás riverplatense.
Asimismo, envió un mensaje a los hinchas de River que se quedaron en la Argentina y no podrán presenciar la final del domingo a las 16.30 en el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid.
"A los 66.000 socios que fueron al Monumental y que estuvieron siete horas esperando, que tuvieron que ir el domingo de nuevo y ahora tienen el partido a 12 horas de avión y 10.000 kilómetros de distancia, les digo que nos sacaron una ilusión", recordó D'Onofrio en alusión a la final dos veces truncada, el 24 y luego del 25 de noviembre pasados.
"Además nos sacaron la posibilidad de jugar una final pareja, en nuestro estadio, sólo con nuestra gente, nosotros ya fuimos a jugar la final a la cancha de Boca, pero ya está, como lo planteó Marcelo (Gallardo), estamos acá y vamos a jugar la final", resaltó el directivo de 71 años.
"Estamos agradecidos al Real Madrid por habernos recibido, pero va a ser una final distinta, no como la esperábamos, ojalá los jugadores, el cuerpo técnico y todos sepamos que vamos a jugar una definición de Copa Libertadores acá y no un amistoso en Europa", ironizó el presidente de River.
Por último, sobre el socio de River que agredió al micro de Boca, opinó: "por suerte veo que ya han identificado a una persona y ojalá lo hagan con algunos más. Ese socio ya fue suspendido y será llevado a Comisión Directiva y a Asamblea, que son los órganos que pueden echarlo, creo que va a ocurrir", concluyó D'Onofrio en alusión a Matías Firpo, quien fue registrado por las cámaras lanzando un proyectil que impactó de lleno en uno de los vidrios del micro que trasladaba a Boca. (Télam)